By 17th julio, 2018 Noticias del sector Comments Off

El nuevo barco electrico de Q-Yachts – El Tesla del mar

Dando un paso hacia el futuro, nuevo tender Q30 eléctrico diseñado con sencillez y totalmente silencioso.

Q-Yachts fue fundado por un marino entusiasta de Finlandia en el año 2004 con el propósito de desarrollar propulsión eléctrica para yates de vela. La empresa acaba de lanzar el tender Q30  un barco eléctrico diseñado con la simplicidad y eficiencia en mente y que se ajusta perfectamente al silencio de los motores eléctricos.

El nuevo barco llamado Q30 tiene un alcance de 42 millas con el paquete de batería de 30 kW o 80 millas con el paquete de batería de 60 kW a una velocidad de crucero de diez nudos, para el modo de crucero rápido 15 nudos, el rango disminuye a 22 millas (paquete de 30kw ) y 40 millas (paquete de 60kw). Es capaz de acomodar hasta ocho personas para un crucero de un día y dos huéspedes durante la noche.


El casco y la cubierta están hechos de resina de viniléster ligero y fibra de vidrio que ha sido laminado con un gelcoat blanco brillante. El resultado es un casco eficiente hidrodinámicamente optimizado que produce estelas mínimas y un concepto de barco que es simple de operar.

El interior de estilo brillante ofrece la oportunidad de una parada de una noche con cama para dos personas. Un LED versátil y puntos LED que se iluminan por la noche y dejan entrar luz natural en la cabina.

Q-Yacht ha desarrollado la Q30′ con una sola misión: recuperar el placer de estar en el agua, el astillero logró un equilibrio perfecto y desarrolló un barco que puede ir lo más rápido posible, durante el mayor tiempo posible y totalmente silencioso .

El barco eléctrico Q30′ ya está disponible para comprarlo por cualquier persona que busque un bote respetuoso con el medio ambiente, atractivo y fiable. El resultado final es un cambio masivo en la industria marítima, un concepto de barco que devuelve el estilo a la navegación a motor.