Planifique unas vacaciones de ensueño a bordo de un yate.

Gracias a sus aproximadamente 5.000 millas de impresionantes costas para explorar y más de 320 marinas únicas, es obvio que España es un paraíso sin igual para navegantes de todos los niveles. Imagínese navegando en su propio barco a través del mar cristalino Mediterráneo, deteniéndose en el camino para relajarse en las cautivadoras playas de las Islas Baleares, o tal vez navegando el mismo curso desafiante que fue tomado por la America’s Cup en la espectacular Valencia, España. Luego está la región norte de Galicia, que definitivamente vale la pena explorar o echar el ancla en Barcelona para ver las numerosas atracciones culturales impresionantes. Tanto si eres un navegante experimentado o un marinero novato, con un poco de planificación, experimentarás unas vacaciones en yates que nunca olvidarás.

Destinos de Vela para principiantes
Barcelona es el destino perfecto para los navegantes novatos. Debido a su popularidad como destino turístico, y que cuenta con una serie de empresas de alquiler de barcos que atienden a visitantes que no tienen mucha experiencia en navegación. Navegando en las cercanías de Barcelona disfrute de vistas excepcionales, de sus monumentos más impresionantes incluida la famosa catedral de la Sagrada Familia. También querrá tomarse un tiempo para pasar por el Puerto Deportivo, construido durante los Juegos Olímpicos, para disfrutar de una deliciosa comida y después tomar el sol en una de las hermosas playas de Barcelona.

Las mejores ubicaciones para nadar y tomar el sol
Además de Barcelona, ​​otros excelentes lugares para relajarse en la playa y nadar son las Islas Baleares, Ibiza, Menorca, Mallorca y Formentera, situadas en el mar Mediterráneo occidental. Hay varias calas tranquilas para pasar el día y al atardecer puede regresar al puerto y disfrutar de una comida maravillosa seguida de una noche llena de fiesta en Palma o Ibiza. Gracias al clima moderado de casi todo el año, la zona es ideal para navegar.

Marineros experimentados
Los navegantes expertos deben navegar a Valencia, la tercera ciudad más grande de España, donde las condiciones son el sueño de un marinero y la única ciudad europea que haya sido sede de la America’s Cup. Debido al paisaje llano que no obstruye el viento y el clima bañado por el sol durante todo el año, las brisas son ideales para navegar. El puerto de Valencia fue remodelado en 2007 (para la America’s Cup), una renovación que incluyó la construcción de un muro entre los lugares de navegación y el puerto comercial para mantener la pureza del agua.

Hay muchos lugares increíbles a lo largo de la costa de España para los marineros que aprecian la navegación “fuera de lo común”, sin embargo Galicia, en el norte de España a lo largo de la costa atlántica es una de las mejores, con playas y costas vírgenes.

Plan a seguir
La mayoría de las regiones de España son ideales para navegar entre mayo y octubre, sin embargo, si planea alquilar un yate en julio y agosto, deberá reservar su charter con al menos 6 meses de anticipación para asegurarse de que tiene acceso a el yate o velero de su elección. Si reserva su yate durante el invierno para unas vacaciones de verano, descubrirá que algunas compañías chárter ofrecen descuentos. Además, asegúrese de tener toda la documentación necesaria por adelantado y alquilar un yate o velero que se ajuste a su presupuesto. Por otro lado, solo vives una vez, así que si es factible, no hay nada como explorar la magnífica costa de España en un yate de lujo.

Enviar un comentario