By 18th mayo, 2018 Noticias del sector Comments Off

Super yates de motor para alquilar

Dependiendo del tamaño, de la forma y uso existen una gran variedad de barcos de alquiler. En general a los yates mayores de 24 m de eslora se les denomina megayates, una vez se empezaron a construir más grandes para distinguir se empezó a usar “superyates”; hoy en día la frontera estaría en el rango de los 55 o 60 m. Pero ¡atención!, en inglés se les nombra a la inversa: “superyates” es el genérico para mayores de 24 m, y “megayates” son los próximos a los 55 m.  Los súper yates incorporan un montón de características impresionantes como piscinas, saunas, gimnasios, toda clase de juguetes nauticos, helipuertos, hangares, submarinos…

Estos son algunos de los tipos de superyates:
1. Yates de desplazamiento: los yates de desplazamiento navegan a una media de 10 nudos con un consumo medio de 250-300 litros de combustible por hora. Son ideales para uso transatlántico, estos yates tienen una característica única de estabilizadores de velocidad cero que poseen mayor estabilidad ejerciendo una fuerza de contrapeso contra el mar, lo cual es muy reconfortante para los huéspedes en todas las condiciones meteorológicas. Se les llama yates de desplazamiento debido al uso de motores de hélice, empujándolos a través del agua, que a su vez desplaza la cierta cantidad de agua a medida que avanzan. Vienen con un diseño de varios niveles y un volumen de espacio interior impresionante para los invitados.

2. Yates de planeo: Los yates de planeo navegan a velocidades de 25-35 nudos y con unos consumos medios entre 600 -800 litros de combustible por hora. Debido al alto consumo de combustible de estos yates, el costo de mantenimiento y los gastos de combustible son muy altos en comparación con los económicos yates de desplazamiento. Además, a diferencia de los yates de desplazamiento, los motores de hélice en yates de planeo los empujan por encima de la superficie del agua, eliminando la resistencia y logrando una alta velocidad. Los yates de planeo son mucho más livianos y rapidos siendo ideales para cruceros locales.

3. Yates de semi desplazamiento: estos yates son un híbrido entre los yates de desplazamiento y yates de planeo. Con una velocidad de crucero media de 15 nudos, tienen un consumo medio entre 350-500 litros de combustible por hora. Aunque consumen más combustible que los yates de desplazamiento, siguen siendo una opción mucho más económica ya que la velocidad de crucero alcanzada es más alta y debido a su diseño inteligente, logran una mayor estabilidad y mantienen la velocidad de combustión razonable. Los Semi desplazamiento son ideales para cruceros regionales.